Los beneficios de los humidificadores en adultos mayores son innegables, ya que estas personas podrán experimentar más confort y tener un envejecimiento activo, debido a que ess equipos se encargan de regular el nivel de humedad en el aire.
De esta forma, en este artículo se explicarán las ventajas de un humidificador de aire en la salud de las personas mayores.
3 beneficios de tener un humidificador
Al regular el nivel de humedad en el aire, los humidificadores pueden mejorar de una manera significativa la calidad de vida de las personas mayores.
En este sentido, algunos de los beneficios de tener un humidificador son los siguientes:
1. Mejora la salud respiratoria
En vista de que los humidificadores incrementan el contenido del agua en el aire y suelen reducir la cantidad de polvo y partículas que estén en suspensión, suelen mejorar de una forma considerable la salud respiratoria de los adultos mayores.
Gracias a estos artefactos electrónicos, la humedad en el aire ofrece un ambiente más saludable para respirar, calmando los síntomas del asma; la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la congestión nasal.
A su vez, entre los beneficios de los humidificadores, hay que señalar que reducen la irritación de los tejidos del tracto respiratorio superior y el vapor de agua también estimula la expectoración, contribuyendo a que disminuya la congestión.
2. Reduce el riesgo de infecciones
Otro de los beneficios de tener un humidificador, consiste en el hecho de que estos reducen el riesgo de que las personas mayores puedan contraer algún tipo de infección.
Al incrementar la humedad del aire, estos equipos ayudan a prevenir la propagación de los gérmenes que causan enfermedades como la gripe.
El aire más húmedo también contribuye a que los adultos mayores respiren de manera más fácil y el estado en el que se encuentra su sistema respiratorio mejore, ya que, mientras sea mayor el contenido de humedad en el aire, menos seco e irritante es el aire para los pulmones.
3. Previene la deshidratación y la resequedad en la piel
Una de las razones por las que los humidificadores son muy útiles para las personas mayores, consiste en el hecho de que pueden prevenir la deshidratación y resequedad en la piel.
En este sentido, la deshidratación se genera cuando el cuerpo pierde agua y minerales a un mayor ritmo del que estos ingresan en el organismo, observándose síntomas como somnolencia, fatiga, malestar, boca seca. Además, en casos extremos, incluso se puede llegar a evidenciar desorientación.
La resequedad de la piel también puede llegar a convertirse en un problema, particularmente porque la piel de las personas mayores es más fina y, por lo tanto, tiende a ser más propensa a irritarse, de modo tal que, entre los beneficios de los humidificadores, hay que destacar que ayudan a poder mantener un nivel de humedad óptimo, reduciendo la deshidratación y la sequedad en este órgano.
En la Residencia Geriátrica Dr. A.S. Bonifacini proporcionamos confort y seguridad a las personas mayores
Nuestra residencia geriátrica está situada en el Partido de General San Martín, a unas pocas cuadras de distancia de la Plaza San Martín, en pleno centro.
Si querés que tu familiar disfrute de la posibilidad de experimentar una vejez de calidad y resida en un entorno acogedor donde nos preocupemos por su bienestar y de que tenga una adecuada socialización, contactanos para conocer más en torno a nuestros servicios de cuidados para adultos mayores.
