El término Ictus se refiere a cualquier trastorno de la circulación que sea súbito y pueda terminar siendo consecuencia de que se interrumpa en el cerebro una parte del flujo sanguíneo o, por el contrario, se produzca una hemorragia cerebral por el hecho de que se rompa una arteria o vena cerebral.
De este modo, en este artículo se expondrán algunos consejos acerca de cómo cuidar a una persona con Ictus que se encuentra en la etapa de la vejez para asegurarle una mejor calidad de vida.
¿Cómo deben ser los cuidados de pacientes con ACV?
Con relación a cómo cuidar a un paciente con ACV, algunos aspectos a tener en consideración son los siguientes:
Higiene en el baño
Si la persona puede desplazarse, lo más recomendable es acondicionar el cuarto de baño con gomas antideslizantes en la superficie y colocando una silla de plástico o banquillo dentro de la ducha. Esto evitará que puedan sufrir algún tipo de caída y les ofrecerá más seguridad.
Además, hay que propiciar que los afectados por Ictus se bañen por sí solos, aunque esto se les dificulte, ya que de ese modo podrán ejercitar las zonas afectadas por la enfermedad.
Alimentación
Con respecto a cómo cuidar a una persona con Ictus, la alimentación tiene que ser sana, con un contenido de grasas y colesterol bajo, así como un adecuado aporte de frutas y verduras.
Asimismo, cuando este padecimiento se asocie a otras enfermedades como la dieta, va a modificarse según las recomendaciones indicadas por los especialistas de la salud.
Comunicación
En cuanto a cómo cuidar a una persona con Ictus, hay que hablarle de una manera sencilla y clara, sin gritos.
Además, para que la comunicación sea fácil para estos adultos mayores, se pueden usar fichas con dibujos, lápiz y papel o pizarras. Tampoco se les interrumpirá cuando se encuentran hablando, siendo importante darles tiempo para que puedan expresarse.
Entorno social
Fomentar la relación social, siendo recomendable que usen la radio, TV, periódicos, tenerle al tanto de las cosas familiares, entre otras.
También se tiene que promover, cuando sea posible la readaptación profesional y de ser necesario, recomendar nuevas actividades y aficiones que mejoren su proceso de socialización.
En Residencia Geriátrica Dr. A.S. Bonifacini ofrecemos un excelente cuidado a las personas mayores
Nuestra residencia geriátrica está situada en el Partido de General San Martín, a tan solo unas pocas cuadras de distancia de la Plaza San Martín, en pleno centro.
Si querés que tu familiar pueda tener un envejecimiento activo y residir en un entorno donde nos preocupemos por su bienestar integral, contactanos para conocer más acerca de nuestros servicios.
