entorno adecuado para personas mayores

5 beneficios de disponer de un entorno adecuado para personas mayores

Tener un entorno adecuado para personas mayores ofrece múltiples beneficios que van a ayudarlos a que puedan experimentar un envejecimiento activo.

En este artículo se explicarán algunas de las principales ventajas de contar con una vivienda adaptada para adultos mayores. 

¿Cuáles son los beneficios de contar con entornos saludables para el adulto mayor?

Los entornos saludables para el adulto mayor los ayudarán a contar con diversos beneficios que les permitirán disfrutar de un mayor bienestar integral y calidad de vida.

Algunas de las formas de cómo disponer de un entorno adecuado para personas mayores ayudará a estos individuos son las siguientes: 

1.Se evitarán situaciones peligrosas

Durante el envejecimiento, se producen cambios físicos y los adultos mayores no tienen la misma agilidad ni rapidez, pudiendo perder muchas de sus capacidades motrices, lo que incrementa sus probabilidades de sufrir accidentes.

De igual modo, la vejez hace que las personas sean más vulnerables a los efectos del agotamiento, de manera que, tienen que contar con casas para personas mayores que tengan espacios que estén libres de obstáculos que no les afecten.

2.Facilita la realización de actividades

Un entorno organizado ayudará a que los adultos mayores puedan desenvolverse de una manera más sencilla según sus capacidades físicas y cognitivas para que puedan moverse con más libertad y autonomía para hacer cosas por sí mismos. 

3.Incrementa su calidad de vida

Las personas de la tercera edad van a sentir más comodidad , tendrán una mejor calidad de vida y van a experimentar un buen ánimo en la medida que puedan desenvolverse en un ambiente de plena libertad en el que además puedan sentir más comodidad, 

4.Se evitan comportamientos problemáticos

Estar en un entorno adecuado para personas mayores es más cómodo y va a evitar que puedan sentirse preocupadas o desorientadas, de modo que, si estas se hallan en un ambiente que les proporcione seguridad, van a tener una mayor capacidad para controlar su entorno y a su vez podrán sentirse mucho más seguras. 

5.Ofrece beneficios psicológicos

Las personas mayores se pueden beneficiar a nivel psicológico si cuentan con un ambiente que sea adecuado para ellas. Esto les va a generar mayor satisfacción y menos preocupación. Van a tener una mejor autoestima y se incrementará la sensación de control que tienen acerca de sí mismos y su entorno.  

La autonomía y socialización son vitales en esta etapa de la vida, incluso si estas personas de la tercera edad precisan de cuidados y una atención especial. Por lo tanto, hay que dejarlos que hagan por sí mismos aquellas actividades de las que se sientan capaces, en especial si se trata de las que son de su agrado, ya que de esa manera, se evitará que sufran de algunas enfermedades como depresión o ansiedad, entre otras. 

entornos saludables para el adulto mayor

En Residencia Geriátrica Dr. A.S. Bonifacini ofrecemos un cuidado de excelencia a los adultos mayores

Nuestra residencia geriátrica se encuentra ubicada en el Partido de General San Martín, a unas pocas cuadras de distancia de la Plaza San Martín, en pleno centro. 

Si querés ofrecerle a tu familiar la posibilidad de experimentar una vejez en la que se sienta activo y resida en una casa para mayores donde nos preocupemos por su salud y bienestar, contactanos para saber más acerca de nuestros servicios.